El poder de la marca
¿Que es una marca?
La marca es una categoría con su signo, que se identifica y se distingue de un producto o servicio de acuerdo a una empresa.
existen dos tipos de marcas
-la colectiva: hace referencia a las asociaciones de prestadores de servicio o fabricantes y así tener una información precisa de las características comunes de los servicios o productos.
-la marca de certificación es utilizada para garantizar una calidad o estándar de un producto o servicio.
Los beneficios de la marca son los que permiten que los consumidores identifiquen el producto o servicio y puedan recordar con facilidad el producto, y así diferenciar de uno igual o semejante. la marca representa en la mente del consumidor, la calidad reporta la emoción en el consumidor y es el medio para proyectar la imagen de la marca ayuda a garantizar la calidad al consumidor.
esta permite diferenciar el producto y genera el derecho exclusivo e impedir que terceros comercialicen productos similares o parecidos a los de esta marca.
El titular de una marca puede ser titular o jurídica, pero si esta marca es colectiva solo pueden ser titulares los fabricantes, productores y asociaciones de productores.
La marca es una categoría con su signo, que se identifica y se distingue de un producto o servicio de acuerdo a su empresa.
Existen dos tipos de marcas, la colectiva y la de certificación la cual a primera hace referencia a las asociaciones de prestadores de servicio o fabricantes y así tener una información precisa de las características comunes de los servicios o productos.
La marca de certificación es utilizada para garantizar una calidad o estándar de un producto o servicio.
Los beneficios de la marca son los que permiten que los consumidores identifiquen el producto o servicio y puedan recordar con facilidad el producto, y así diferenciar de uno igual o semejante. La marca representa en la mente del consumidor, la calidad reporta la emoción en el consumidor y es el medio para proyectar la imagen de la marca ayuda a garantizar la calidad al consumidor.
Está permite diferenciar el producto y genera el derecho exclusivo e impedir que terceros comercialicen productos similares o parecidos a los de esta marca.
El titular de una marca puede ser titular o jurídica, pero si esta marca es colectiva solo pueden ser titulares los fabricantes, productores y asociaciones de productores.
beneficios de proteger la marca:
que los consumidores identifiquen la marca por su presentación ante cualquier otro producto o servicio, esta marca se diferencia al resto en la mente del cliente por medio de la garantía que este le permite garantizar la calidad a los consumidores.
el titular de la marca puede ser una persona jurídica o natural. y de la marca colectiva puede ser titular asociaciones productoras o fabricantes.
las marcas mas importantes del mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=DpXNlYBZgHI
No hay comentarios:
Publicar un comentario