martes, 28 de abril de 2015

Resumen clase

se tuvieron en cuenta varios factores que nos ayudan a la hora de crear un logotipo , isotopo o eslogan para una marca en especifica. ya que el tener estos en nuestra empresa harán que se denote ante las demás marcas y así el cliente tenga un mejor reconcentramiento de esta imagen o símbolo.

para crear esto es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

- EL BRAINSTOMING: este fue creada en 1930 donde la unión de varias ideas para la creación del nombre o eslogan se unen y así se tiene un resultado llamativo y bien estructurado. en este es importante la participación de todos los miembros encargados de esta área, también es necesario investigar la categoría a la que va dirigida la marca indagar que problemas hay a la hora de la construcción y resaltar los atributos.

- TIPOGRAFIA; es necesario que el tipo de letra que se escoja para el eslogan o para alguna letra que vaya dentro del logotipo se recomienda que sea legible, adecuada, tratar que el nombre sea mas grande que el eslogan y esta tipografía siga estos pasos:
1. interpretado (distancia)
2. alineación
3.interlineado
4. buen tamaño 

- LOGOTIPO (isotipo) en este la imaginación es la clave a la hora de inventar una figura o dibujo llamativo, así permitiendo mostrar originalidad y calidad en el mercado.

Para finalizar este tema es importante tener en cuenta que en el mercado lo que la gente mira en primera instancia es la marca, es la confianza que esta le produce a la hora de comprar un producto, por lo tanto el diseñar una marca novedosa, original y diferente ante las demás es lo que prevalece para una buena competencia en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario